Temas » Temas sociales » Elecciones de alimentos saludables: ¿Principiante promedio o el mejor jugador de la temporada?
Centro de Estudios en Nutrición del Dr. T. Colin Campbell

Sin importar si te gusta o no el fútbol americano, hay una conexión entre este deporte popular, tu salud y la longevidad. Una de las muchas cosas que van de la mano con el fútbol es la comida deliciosa. ¿Sabías que si te sientas a ver un partido mientras comes pizza podrías ser increíblemente sano? ¿Y sabías que si estás viendo el mismo juego mientras comes ensalada de kale podrías ser muy poco saludable? De hecho, ambos escenarios pueden ser verdad. “¿Cómo?”, te puedes preguntar. Bueno, es simple, veamos algunas estadísticas.

Cada año, cada equipo de la NFL:

  • Inicia el campamento de entrenamiento con cerca de 90 jugadores
  • Comienza la temporada regular con cerca de 53 jugadores
  • Cada año hay alrededor de 1700 puestos de trabajo disponibles de jugadores de la NFL por estación
  • Cada semana solo 1472 jugadores son elegibles para jugar
  • Solo hay alrededor de 760 principiantes en toda la liga
  • Aproximadamente la mitad de ellos son considerados buenos jugadores

Cada año hay menos de 100 jugadores que son considerados los mejores de la temporada, esencialmente lo más destacado del grupo para ese año.

  • Cada año, solo de cinco a siete jugadores llegan al salón de la fama
  • La duración promedio de la carrera de un jugador es de tres años

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con que la pizza y la ensalada de kale sean o no saludables? Se trata de la longevidad de tu alimentación. ¿Cuánto tiempo quieres comer saludablemente, y a qué nivel? Déjame explicarte.

  • Si cada mes comes 90 comidas y una de cada 90 es pizza y el resto son alimentos basados en plantas libres de sal, aceite y azúcar, entonces eres un individuo muy saludable, un potencial candidato al “salón de la fama”.
  • Si una de cada 90 comidas que comes es ensalada de kale y el resto del tiempo comes alimentos poco saludables (o chatarra), entonces es probable que te enfermes y posiblemente tengas sobrepeso.

Tú no estás sano o poco saludable debido a una comida, es tu alimentación completa a largo plazo la que determina qué tan comprometido estás con tu salud.

No escribí este artículo para las personas que son o extremadamente saludables o extremadamente poco saludables. Escribí este artículo para el resto de nosotros, que luchamos por pasar de ser principiantes promedio a conseguir al nivel de los mejores jugadores de la temporada. Recuerdo una frase de miembro del salón de la fama, Bill Parcers, apodado The Tuna, “Tú eres lo que tu récord dice que eres”. Él no hizo excusas. Cuando su equipo tenía un récord ganador, tenía un buen equipo. Cuando su equipo tenía un récord perdedor, tenía un equipo malo.

Si comes muchas comidas saludables, pero igualmente comes muchas poco saludables, entonces no tienes una alimentación saludable. Puede que no sea mala, pero no trates de engañarte pensando que eres saludable solo porque comes una ensalada de kale o vegetales al vapor un par de veces a la semana. O bien tienes la grasa corporal adecuada, buena flexibilidad, buen tono muscular y buenas evacuaciones o no las tienes. Por lo tanto, así como animas a tu equipo favorito cuando ganan o pierden, asume la responsabilidad, como The Tuna lo hizo. Asegurémonos de reconocer que realmente somos lo que nuestro cuerpo dice que somos basados ​​en nuestras elecciones. Elige sabiamente para llegar lejos.

Copyright 2024 Centro de Estudios en Nutrición. Todos los derechos reservados.