Temas » Historias de éxito » Si tan solo ella hubiese sabido
Centro de Estudios en Nutrición del Dr. T. Colin Campbell

El novio y socio musical de Margarita Restrepo era un atleta aparentemente saludable, en forma y ávido; sin embargo, en mayo de 2011, fue diagnosticado con glioblastoma multiforme, un cáncer de cerebro agresivo en etapa IV que se lo llevó en tan solo ocho meses.

Margarita realizó una extensa investigación sobre cómo ayudar a su pareja a combatir el cáncer. Ambos adoptaron una alimentación basada en plantas y, de acuerdo con Margarita, esto ayudó a disminuir el desarrollo del tumor en un 25 %. Pero no fue sino hasta después del fallecimiento de su novio que Margarita descubrió la Fundación T. Colin Campbell (ahora, el Centro de Estudios en Nutrición de T. Colin Campbell).

Ella se inscribió en el Certificado de Nutrición Basada en Plantas, ofrecido a través de eCornell. Ella siente una enorme gratitud hacia el Dr. T. Colin Campbell, porque el curso cambió su “conciencia hacia el mundo.” Ahora, el Dr. Campbell es su héroe. Aunque durante las clases ella se sentía completamente frustrada porque esta información no estuviera disponible a tiempo para posiblemente ayudar a su novio, sin duda ha mejorado su propia salud y bienestar (pero esa es otra historia).

Ella continúa escuchando las enseñanzas del Dr. Campbell en su cabeza. “Él es toda una inspiración”, dice. El Dr. Campbell le dio la respuesta que buscaba y una razón para seguir adelante. “Ojalá hubiera sabido esta información antes… El curso salvó mi propia vida”.
Dado que no podía encontrar fácilmente esta información que cambia vidas, ahora se dedica a compartirla de manera sencilla con otros. En honor a su novio (y de los que han muerto por dicha enfermedad crónica), Margarita está ofreciendo una publicación en línea hermosa, llamada Naked Food Magazine. Esta publicación propone el cambio de estilo de vida de la Dieta Americana Estándar —abreviada SAD (sigla en inglés de Standard American Diet)— a la New Authenthic Kind & Enlightened Diet (N.A.K.E.D.), al comer alimentos orgánicos, no transgénicos, bajos en grasa y basados en plantas sin procesar.

Copyright 2024 Centro de Estudios en Nutrición. Todos los derechos reservados.