Temas » En la cocina » Siete maneras para pasar fácilmente y con elegancia por la menopausia
Centro de Estudios en Nutrición del Dr. T. Colin Campbell

La menopausia es un cambio hormonal natural que marca el final de la fertilidad de una mujer. Esto ocurre típicamente hacia el final de los cuarenta o principios de los cincuenta. Algunas mujeres la viven cuando se someten a una histerectomía. Esto no es algo de lo que una mujer deba tener miedo, es simplemente una transición.

Como especialista acreditada en cuidado holístico, con 60 años de edad, encuentro que muchas mujeres son reacias a discutir esto. Sin embargo, experimentan fatiga, depresión, cambios de humor, sofocos, aumento de la grasa abdominal y disminución de la libido a medida que hacen el paso a la menopausia.

Este cambio físico puede ser difícil de manejar, ya que los síntomas pueden incluir:
Sequedad vaginal, disminución del deseo sexual, uñas quebradizas, pelo sin brillo, así como susceptibilidad a enfermedades como el cáncer de seno, osteoporosis e hipertensión, que pueden causar estrés y ansiedad. Sin embargo, muchas mujeres pasan fácilmente a través de la menopausia.

Aquí está una lista de mis formas favoritas (menos convencionales) que considero que ayudan a una mujer a manejar la menopausia con elegancia:

  1. Come una alimentación bien equilibrada. Tengo sesenta años y no sufrí de síntomas típicos de la menopausia, aunque tuve una histerectomía a los cuarenta. Creo que esto fue (en parte, por lo menos) porque soy vegetariana y he comido principalmente comida orgánica durante los últimos 27 años. Creo que una dieta alta en frutas frescas, orgánicas, verduras y otros alimentos basados en plantas sin procesar es un factor importante para moverse fácilmente a través de esta transición.
  2. El agua es un nutriente clave para la salud. Bebe mucha agua de alta calidad. Trata de evitar el agua del grifo clorada y fluorada. Recuerda, solo porque estamos bebiendo líquido, no significa que esté hidratando. Mucha gente sufre de deshidratación. Para mantenerme hidratada, divido mi peso por la mitad y bebo esa cantidad en onzas de agua al día, entre comidas. Bebo un vaso de agua a primera hora de la mañana, antes de levantarme de la cama. También bebo alrededor de 18 onzas de agua por lo menos una hora antes de una comida y otra vez dos horas después de una comida.
  3. La vitamina D es primordial para una salud óptima y necesitamos más de ella a medida que envejecemos. Puedes hacer que tu médico compruebe esto con un análisis de sangre.
  4. La acupuntura y la homeopatía son tratamientos que han demostrado tener efectos muy positivos sobre la menopausia.
  5. El ejercicio puede ayudar a liberar las toxinas, promover la circulación sanguínea adecuada y aumentar la estabilidad articular. El ejercicio también puede ayudar a combatir otros efectos negativos, típicamente asociados con la menopausia.
  6. Comer más verduras frescas, la eliminación de azúcares refinados y carbohidratos refinados es la mejor manera que he encontrado para mantener mi peso bajo control. Limitar la ingesta de alcohol también es muy útil.
  7. ¡Relájate! Por favor recuerda mimarte. Si comienzas a sentirte desanimada, hazte un masaje terapéutico o pasa algún tiempo en la naturaleza. Ponte en contacto con amigos que están pasando también por esta fase (o los que ya la han experimentado).

Estas son solo algunas de las maneras de ayudar a aliviar el estrés, especialmente al adaptarse a este capítulo de la vida. Compartir experiencias de la menopausia con amigos o familiares puede ser muy reconfortante. Puedes incluso encontrarte riendo de la situación, lo que puede ser muy curativo en sí mismo.

Con el conocimiento exacto y la actitud correcta, ¡una mujer puede pasar exitosamente por la menopausia con elegancia!

Copyright 2024 Centro de Estudios en Nutrición. Todos los derechos reservados.